miércoles, 30 de octubre de 2013

Un futuro lleno de posibilidades



Sinceramente a la pregunta de cómo contemplo mi futuro me gustaría tener una respuesta más clara de la que tengo. En realidad nunca he tenido demasiado claras las cosas, recuerdo cuando en el instituto nos hicieron una pequeña encuesta para saber según nuestras habilidades, hacia donde podíamos dirigirnos con nuestros estudios, mi resultado fue más que aclarador, totalmente confuso, según ese papelito yo no tenía un futuro nada definido. Por suerte mis ideas se han ido aclarando y me he decantado por una profesión que me entusiasma, esto no lo es todo, pero es un gran punto a mi favor.
El periodismo no es una carrera que este demasiado bien valorada e incluso no es una de las profesiones mejor pagadas pero si te gusta tienes gran parte del trabajo hecho, considero que no hay nada mejor que hacer algo con ilusión y esfuerzo ya que esto acaba plasmándose en nuestros resultados, es posible que no en nuestra nómina, pero como siempre en la vida, es un riesgo que hay que asumir. Y ciertamente lo asumimos por la satisfacción que (hablo por la mayoría de los periodistas) tenemos cuando se vive un suceso de una manera tan intensa, se configuran las noticias y se comunican al resto del mundo, ese es nuestro papel en él, es en definitiva algo que el mundo necesita.
Con respecto a mi futuro valoro diferentes posibilidades. En principio no tengo pensado dejar de estudiar una vez que haya acabado el grado de periodismo, me gustaría seguir formándome en interpretación y si se puede, acercarme más al terreno de la comunicación audiovisual. Si la cosa no pudiese ser de esta forma y tuviese que elegir inmediatamente el medio en el que trabajar, sin duda, me sentiría mucho más cómoda en televisión y en radio. Al igual que creo que la redacción no es algo que vaya del todo con mi forma de ser (aunque no descartaría ningún trabajo por mucho que tuviese que redactar) considero que tengo ciertas habilidades para la comunicación oral  y la no verbal y por ello me encantaría `explotar´ estas  cualidades al máximo porque creo que es en  estos dos medios donde  puedo dar lo mejor de mí.
Finalmente aclarar que no me da miedo el mundo laboral, que es posible que esto lo haya pensado todo el mundo a mi edad, puede ser, pero tengo que claro que el futuro depende de nosotros y que mejor ejemplo que el de ser positivos. Ahora mismo es lo que España necesita, gente que no se deje manipular y eso depende en gran parte de nosotros, los futuros periodistas, que debemos ser parciales, tener las cosas claras y luchar siempre por mostrar la  verdad aunque este concepto sea, en ocasiones, algo subjetivo.

Carmen María Navarro López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates