miércoles, 23 de octubre de 2013

El país de los `contactos´


Para comenzar me gustaría resaltar que no veo lógicas las diferencias salariales según el medio en el que nos encontremos. Como bien se dice en el texto el medio que mejor paga a sus trabajadores es la televisión curiosamente también es el medio en que una gran parte de contertulios posiblemente no sea ni periodista. Ante esta paradoja nos encontramos una vez más con el poder del dinero, hay personas que mueven cantidades inmensas de dinero sin ser nadie y por ello van a ser mejores pagadas que un simple redactor de una revista, por ejemplo, con su titulación en periodismo superada satisfactoriamente.
Vivimos en un país en el que no por trabajar más y mejor vas a tener necesariamente un sueldo acorde con tu esfuerzo, no, aquí las cosas no funcionan así y además de saberlo no nos queda otra cosa que aceptarlo sin más, por mucho que nos engañemos el poder está en los mismos que se encargan de que este sea un país machista de tradiciones fijas y lleno de `amigos´ y `contactos´ en los departamentos. Me gustaría comparar la situación con lo que ocurre en el mundo de la interpretación (mi otra gran pasión) sería normal que aquellos que actuasen mejor estuviesen en los carteles de las mejores películas, fuesen  los más aclamados y los mejores pagados, sin embargo la cima no está ocupada, de manera obligatoria, por buenas/os actrices/actores, directores etc esto es algo que se discute más bien, bajo intereses tras las cámaras. Esta es una realidad más, al igual que lo es como decía el texto que las mujeres (no entiendo la extraña razón) cobran menos estando en el mismo puesto que un hombre, ojalá alguien me lo pudiese explicar algún día, yo de momento, no entiendo nada.
Quizá la culpa sea de nosotros por aceptar las condiciones sin exigir igualdad, pero…en la situación en la que vivimos ¿están  los trabajadores en posición de exigir algo? Difícil pregunta. 
Picard aseguró que los periodistas debían cobrar poco pues su trabajo está estancado, todo está estandarizado y expuesto de manera similar, no creo que en este sentido no tenga razón pero lo importante es el por qué de esta situación. Si aquellos periodistas más jóvenes, recién titulados cuyas ganas están al 100% cobran lo mínimo no van a recibir una gran motivación por parte de la empresa con la que trabajan, es curioso como el sueldo de éstos crece directamente proporcional a los años que llevan en la empresa y sin embargo sus motivaciones y su originalidad lo hace inversamente proporcional a los años trabajados.

Carmen María Navarro López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates