jueves, 24 de octubre de 2013

Gran Fiesta del Cine

Con motivo de la reciente iniciativa llamada `Fiesta del cine´ me gustaría hacer una entrada especial.
Estos últimos tres días hemos podido disfrutar del cine por el módico precio de 2,90 y ello ha dado lugar a colas kilométricas y salas llenas como yo nunca había visto. Sin duda, bajo mi punto de vista, esto ha sido algo grandioso, un evento que en que los españoles han demostrado que no es que seamos unos catetos a los que no les gusta asistir al cine. Como iréis descubriendo poco a poco el mundo del cine y de la interpretación es algo que me llama extremadamente la atención. Yo siempre he sido partidaria de ir al cine aprovechando los descuentos para estudiantes pero comprendo que no todo el mundo dispone de estas ventajas y les sea imposible ver películas en el cine un par de veces al mes, por ejemplo.
Yo personalmente utilicé mi cheque ayer, miércoles 23, último día para usarlo (me hubiese gustado ir los tres días que duraba la promoción pero a mi día le suelen faltar horas para hacer todo lo que quiero/tengo que hacer) y salí fascinada. Desde pequeña mis padres me han llevado al cine en numerosas ocasiones es una actividad que me encantaba y lo sigue siendo, lógicamente, por ello puedo asegurar que lo que presencié ayer en los céntricos cines murcianos de Centrofama fue maravilloso. La sala en la que se proyectaba El Mayordomo estaba llena de gente, jóvenes, ancianos, gente de todas las edades y razas en definitiva, lo  cual da bastante que pensar… está claro que todos tenemos, técnicamente, acceso a la cultura aunque a  un precio bastante alto, puesto que desgraciadamente  fue ayer  la primera vez que vi personas de color en el cine y esto en el siglo XXI no debería ser relevante.
 La película acabó con un gran aplauso del público, quizás por la emoción con la que esta cuenta la victoria del pueblo negro en América o quizás a modo de agradecimiento a todos lo que han hecho posible que durante estos días el precio del cine haya sido más que asequible.
En definitiva espero que la movilización que ha tenido lugar en toda España sirva como toque de atención para nuestros queridos políticos y reconsideren ese 21% de I.V.A  que es con diferencia el más alto de toda Europa.


Carmen María Navarro López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates