domingo, 8 de junio de 2014

THE HOLE

Ayer tuve la suerte de poder asistir a una de las funciones que están revolucionando el panorama nacional. Un  espectáculo sin precedentes y sin límites. The Hole llegó hace unos días a Murcia para “ponernos patas arriba” y hacernos reír y soñar  sin parar.

La Sargento más sexy de la sala
Apuesto a que muchos de ustedes ya han visto carteles por toda la ciudad y se preguntarán cuánto de porno tendrá el espectáculo, esa cuestión es el menor de sus problemas porque lo que pasa en The Hole se queda en The Hole. Así, con esta frase comenzó una actuación en la que cabaret, teatro y pasión se mezclaron con un punto irónico y por supuesto con un gran punto erótico. Todo esto fue posible, sin lugar a dudas, gracias a la transformación de nuestro gran Teatro Circo, donde por unos  días ha desaparecido el patio de butacas. Toda  esa zona la ocupan mesas y sillas para que los más afortunados puedan ver mejor el espectáculo, interactuar con los actores y ¿por qué no decirlo? Beber toda la noche, sí así es, hay una barra instalada en la entrada del teatro para que todo aquel que quiera consumir durante la función y también después. Por tanto, increíble labor la de camareros y camareras que durante todo el tiempo estuvieron sirviendo bajo una luz tenue. Suelo ser muy observadora y me fijo en esos pequeños detalles, pero en cualquier caso lo normal hubiese sido no quitar ojo del escenario… ¿solo del escenario? No quiero fastidiarles nada, pero vigilen lo que ocurre por encima de sus cabezas porque les sorprenderá lo que se puede hacer con un par de cuerdas elásticas o con unos simples patines. Magia en estado puro.


Una de las cosas  que más me gustó es el feeling entre los actores y el público, te hace estar activo al 100% quieras o no. Pero más aún si cabe me llamó la atención la relación de los artistas entre ellos mismos. Desprendían mucha tranquilidad, había compenetración y nada iba a salir mal, al menos, eso nos hacían ver ellos, aunque les confieso que  yo sufrí en un par de ocasiones por algo que supongo estaba más que bajo control.

Por mi parte ¿qué les voy a contar? Apasionada del teatro y amante del espectáculo, disfruté como nunca. He de añadir que las apelaciones de La Terremoto de Alcorcón a comidas y lugares murcianos fueron de mucha ayuda. Por eso, y por el resto de ingredientes que hacen posible un espectáculo de tales condiciones, me considero fan absoluta de The Hole.  



El caballo loco os dejará sin palabras
No quisiera darles más detalles porque me encantaría, si tienen la oportunidad de ir (se puede por unos 15 euros) que lo hiciesen. Ante todo, vayan sin vergüenza y con muchas ganas de participar porque The Hole no les dejará indiferente. Podría contarles muchos más detalles de esta experiencia y relatarles la historia que hay de base en la actuación, pero entonces estaría faltando a mi palabra ¿no creen?, les recuerdo: lo que pasa en The Hole, se queda en The Hole. No pierdan esta gran oportunidad cultural que estará en nuestra tierra hasta el 15 de Junio de 2014, aunque si les es imposible asistir, tranquilícense... The Hole 2 vendrá a revolucionar Murcia en Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates