viernes, 6 de febrero de 2015

Marta Valverde Rodríguez “Tantas modificaciones en el sistema educativo está haciendo que se tambalee”

Tras un pequeño parón, vuelvo al ruedo con Marta Valverde, una maestra que nos habla de un tema que está muy a la orden del día.

El sistema educativo se encuentra en perpetuo cambio y esto afecta a todas las fases del proceso, desde infantil hasta la universidad; sin ir más lejos esta semana ha saltado a la parrilla de actualidad la posibilidad del “3+2”, lo que supondría volver a cambiar el sistema de estudios superiores. Se pasaría a tres años el grado, y sería prácticamente de obligado cumplimiento la realización de un máster de dos años. Las consecuencias de tanta agitación quizá no puedan verse a corto plazo, pero sin duda dará sus frutos en, como mucho, diez años, cuando en el mundo laboral haya personas que estudiaron en tres planes de estudios distintos: licenciaturas, grados y, posiblemente, los del 3+2.

Esta granadina  de treinta años consigue transmitir una pasión por su trabajo que he visto pocas veces en un profesor. Es una de esas profesiones en las que la vocación se convierte en ingrediente esencial para obtener buenos resultados, y ella lo sabe. “Satisface mis expectativas en cuanto a que tengo la suerte de poder haber entrado y estar trabajando de lo que me gusta, además de estar ganando dinero, pero no tanto de cómo me encuentro en el sistema educativo” concreta Marta sobre el organización actual.
Marta nos regala algunas conclusiones muy enriquecedoras pero ésta me parece clave “Mi motivación es seguir formándome en el abanico tan amplio que se me ha abierto con el coaching. Fusionar el coaching con mi alumnado, despertando la ilusión y la creatividad. Sin mandar, solo haciendo preguntas, el aprendizaje se hace mucho más enriquecedor, el cómo y el para qué lo eligen ellos (refiriéndose a los niños)”

¡Si quieres saber más sobre la apasionada carrera de esta maestra afincada en Murcia por decisión propia solo dale play!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates