miércoles, 3 de diciembre de 2014

Paz Meca, vuelta a casa por Navidad

Paz Meca, mi segunda invitada a este proyecto de entrevistas para el blog, bien podría ser una participante de nuestro “Murcianos por el mundo”, si es que volviese a rodarse algún día.

Ella, que finalizó la carrera de enfermería en la Universidad Pública de Murcia hace apenas unos meses,  se ha convertido en un ejemplo, más que representativo, de la situación laboral española. Su historia es, como poco, emocionante a la par que alarmante. Por un lado, conmueve ver que no hay barreras ni fronteras en las nuevas generaciones. Que sigue intacta, para muchos jóvenes,  la intención de conocer mundo y otras culturas. Esta actitud de ganas de vivir, y de hacerlo con la curiosidad e ilusión de un niño, es muy enriquecedora; ya no solo para aquellos que como Paz deciden ir a trabajar fuera de España, sino para la sociedad en general. 
Por otro lado, también hemos de reconocer que se vuelve a caer en el problema de la situación laboral. Jóvenes y más jóvenes que estudian en una universidad pública, la misma que cuesta tanto mantener. Que están bien formados, y que acaban poniendo en práctica esos conocimientos fuera de España.  Bajo mi punto de vista, todos los que buscan un futuro más allá de nuestras fronteras están en su derecho de hacerlo,  es decir de disfrutar fuera de las oportunidades que no hay dentro. Quizá, algún día, decidan volver y aportar la experiencia ganada en el extranjero, entonces, habrá que recibirles con alegría ¿Por qué? Porque esos jóvenes volverán  para enriquecer este país, el mismo que no supo darles un lugar en su momento, y que ahora debería recibirlos con los brazos abiertos. Ellos traerán el cambio, traerán sabiduría y traerán lo que más falta en España en estos momentos, ganas de hacer bien las cosas. 
Paz es solo un caso, un caso con gracia murciana, que disfruta de su situación porque así lo ha elegido ella. Su intención es quedarse en Leicester, Inglaterra, durante dos años. Quiere aprovechar su contrato de fija y coger experiencia en el quirófano de urgencias, una posibilidad poco probable si hubiese decidido quedarse en Murcia.  Aún así, como suele decirse por estas fechas, ella “vuelve a casa por Navidad” y estará aquí, celebrando las fiestas,  durante una larga semana de vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates